Hospital Auxilio Mutuo

Servicios

Clínica de Subespecialistas Pediátricos

Nuestra Clínica de Subespecialistas Pediátricos pone a tu
disposición un grupo de excelentes profesionales para
atender las necesidades de tus hijos.

Conoce las Subespecialidades

Endoscopía

Nuestra Unidad de Endoscopía se especializa en la realización
de estudios a niños y adolescentes con problemas de gastroenterología y neumología.

Para orientación, llámanos al 787.758.2000 ext. 3035 y 3040.

Estudios del Sueño

Nuestro Centro de Estudios del Sueño ayuda a conciliar el sueño de tus hijos para que disfruten de una buena salud física y mental. Ofrece educación, diagnóstico y tratamiento de disturbios del sueño.

Para orientación, llámanos al 787.758.2000 ext. 3016 y 3019.

Laboratorio

Brindamos servicios especializados a pacientes de edad pediátrica, desde neonatos hasta adolescentes.

Citas disponibles los siete días de la semana:

Para orientación, llámanos al 787.758.2000 ext. 1336 y 1737.

Maternidad

Nuestros servicios de Maternidad incluyen apoyo a mujeres
embarazadas de alto riesgo, servicios de post-parto, al igual
que servicios de obstetricia y ginecología.

Conoce más sobre los servicios de Maternidad

Medicina Hiperbárica

El Centro de Cuidado de Heridas y Medicina Hiperbárica ofrece tratamiento médico con oxígeno al 100% bajo presión utilizado para tratar una gran variedad de heridas, enfermedades y condiciones.

Para orientación, llámanos al 787.758.2000 ext. 9120.

Medicina Nuclear

Nuestro Departamento de Medicina Nuclear ofrece la posibilidad de identificar enfermedades en sus etapas tempranas al utilizar pequeñas cantidades de material radioactivo para el diagnóstico y tratamiento de varias condiciones.

Pruebas:

Para orientación, llámanos al 787.758.2000 ext. 1250, 1551 y 1564.

NICU & PICU

Las unidades de Intensivo Neonatal e Intensivo Pediátrico ofrecen cuidado médico especializado a nuestros pacientes críticamente enfermos. Fundadas en 1993, las unidades cuentan con todo el personal y tecnología necesaria para proteger a tus hijos durante sus primeros años de vida.

Directora: Dra. Maribel Campos
Supervisora: Sra. Sheila Figueroa

Programa de NICU Family Support

El Hospital Español Auxilio Mutuo fue seleccionado por la fundación “March of Dimes” para ser sede del Programa NICU Family Support, el cual brinda educación y apoyo a las familias con bebés prematuros y bebés que permanecen en estado de salud crítico recluidos en la Unidad de Cuidado de Intensivo Neonatal (NICU).

El proyecto es un componente de gran importancia en la campaña de “March of Dimes”. Este representa el esfuerzo para manejar el creciente problema del nacimiento prematuro a través de toda la nación, una de las primeras causas de mortalidad infantil y el mayor factor de riesgo para serios problemas de salud de nuestros bebés. Cada familia en NICU recibe su “kit” de cuidado para padres, el cual incluye libros educativos.

Neurología

Como parte de nuestro Centro Pediátrico, tienes a tu disposición un grupo de profesionales dedicados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan el funcionamiento normal del sistema nervioso central y periférico de tus hijos.

Para orientación, llámanos al 787.758.2000 ext. 1229 y 1241.

Nutrición y Control de Peso

Nuestro Departamento de Nutrición ofrece evaluación nutricional para diferentes condiciones (diabetes, hipoglicemia, etc.). Contamos con dietistas licenciadas y certificadas, y evaluación por pediatras y psicólogos. Además, se ofrecen nutritivas comidas criollas congeladas, listas para calentar para la venta.

Para orientación, llámanos al 787.758.2000 ext. 3195 y 1166.

Radiología

La radiología permite a los médicos diagnosticar y tratar la causa de síntomas del paciente pediátrico sin la necesidad de una exploración quirúrgica, evitando los riesgos que esto representa.

Entre nuestra amplia gama de servicios, ofrecemos:

Para orientación, llámanos al 787.758.2000 ext. 1360.

Radioterapia

Nuestro Centro de Radioterapia brinda todo tipo de servicios para el diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con cáncer. El Centro cuenta con la tecnología más innovadora y personal altamente adiestrado en Radioterapia.

Para orientación, llámanos al 787.758.2000 ext. 3508 y 3509.

Sala de Emergencias Pediátrica

Nuestra Sala de Emergencias Pediátricas es exclusiva para pacientes pediátricos y contamos con pediratras 24/7 y con un equipo interdisciplinario de salud, desde técnicos de Ortopedia hasta radiólogos, que brinda atención inmediata a tus niños 24/7.

Terapia Física

El personal de nuestro Centro de Rehabilitación Multidisciplinario está altamente calificado, con especialización en Pediatría, Ortopedia y Medicina Deportiva.

Para orientación, llámanos al 787.758.2000 ext. 1023 y 1355.

Terapia Respiratoria

Nuestro Departamento de Terapia Respiratoria brinda ayuda especializada a pacientes neonatos y pediátricos las 24 horas del día. El Departamento está compuesto por terapistas respiratorios licenciados por la Junta de Cuidado Respiratorio de Puerto Rico.

Para orientación, llámanos al 787.758.2000 ext. 3032 y 3019.

Trasplante Pediátrico

Nuestro Centro de Trasplante ofrece cirugías de trasplante de riñón, páncreas e hígado, adicional a servicios diagnósticos y terapéuticos. El Centro es la única facilidad en Puerto Rico y en el Caribe que ostenta la aprobación de “United Network for Organ Sharing” (UNOS).

Para orientación, llámanos al 787.771.7575